San Sebastián de los Reyes ha inaugurado desde el balcón del Consistorio el encendido oficial de las luces que van a decorar las calles y avenidas de la ciudad esta Navidad. Se han incorporado nuevos motivos y recursos para conseguir que estas Fiestas se conviertan, una vez más, en un evento inolvidable para los más pequeños y para toda la familia.

En total serán 628 elementos navideños aéreos, 170 más que en las pasadas fiestas, los que iluminarán y engalanarán las calles, lo que supone un notable incremento con respecto a la edición del año pasado.

Este año, como novedad, se añaden al recorrido navideño dos nuevas localizaciones de gran extensión como son Paseo Europa, ubicación en la que se instalará la “Cabalgata visitable” de este año, y Bulevar Picos de Europa llegando hasta las 55 calles y rotondas iluminadas. 

La decoración estará también presente en más rotondas de la ciudad, con adornos navideños, lo que contribuirá a extender este ambiente festivo a la mayoría de las zonas urbanas de Sanse. El alumbrado, que ya luce desde el pasado día 27 de noviembre, permanecerá instalado hasta el 7 de enero y se encenderá todas las fiestas de 18:00 a 01:00 de la noche.

Durante la inauguración del alumbrado navideño, el alcalde del municipio explicó que “nos han acompañado varios profesionales que están siendo imprescindibles para cuidar de nosotros en esta complicada situación de pandemia: los sanitarios, los investigadores científicos, las fuerzas de seguridad y el cuerpo de voluntariado de Protección Civil”.

“Todos ellos, junto a otras muchas profesiones, trabajan de manera incansable para que esta situación excepcional nos haga el menor daño posible y pueda comenzar a revertirse en 2021, un año que comenzaremos llenos de esperanzas”, concluyó el principal edil de la ciudad.