El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado  el Plan de actuación ante emergencias por inclemencias invernales que se puso en marcha el pasado 1 de diciembre. En este acto también se han anunciado las nuevas incorporaciones de vehículos y dispositivos, que se añaden a los medios ya existentes, y que convertirán a Sanse en una ciudad segura durante esta época.

Este año se añaden nuevos dispositivos técnicos para prevenir posibles incidencias que se presenten en los días en los que la nieve o el hielo dificulten la habitual movilidad en la ciudad y que estarán activos hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza el plan.

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha anunciado que “se ha dotado a la ciudad de dos camiones con caja abierta, cuchillas para retirar el hielo y esparcidores de sal en la parte trasera, que se añaden al camión quitanieves ya existente”. Para la presente temporada se ha realizado un acopio de 20 toneladas de sal que se esparcirán de manera dosificada y puntual para afectar mínimamente al entorno.

De esta forma la ciudad cumple con la Orden 1624/2000, de 18 de abril, en la que se incluye el “Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid” elaborado con el fin de coordinar las actuaciones y los medios necesarios para el control de las emergencias.