El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado esta semana los trabajos de demolición de las antiguas caballerizas de la Urbanización de Fuente del Fresno. Las actuaciones son el primer paso para el inicio de valoración del proyecto de un nuevo centro sociocultural que atienda las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad y preste un servicio adecuado como ya ocurre en otras áreas similares.

Por otra parte, con esta actuación se responde a las demandas de los vecinos de la urbanización que reclamaban una solución desde hace tiempo ya que las edificaciones presentaban un deterioro claro con pintadas, desperfectos y síntomas de actos de vandalismo y de robo.

Las estructuras en desuso a demoler tienen un total de 381 metros cuadrados, cuentan con dos alturas y se encuentran localizadas dentro de una parcela situada en la urbanización Fuente del Fresno. Estas edificaciones forman parte de las llamadas caballerizas que, en su momento, abastecían las necesidades del municipio. El edificio, que se terminó de construir en el año 1945, ya no cumple con la actual normativa del Código Técnico de Edificación según indica el informe remitido a la Delegación de Obras y Servicios.

Estas obras, que dispondrán con todas las medidas de seguridad y una retirada diferenciada de residuos con su gestión correspondiente, cuentan con un presupuesto de más de 36.000 euros y su demolición durará menos de un mes.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “estamos cumpliendo con las demandas de nuestros vecinos día a día, en este caso, atendemos una solicitud de los vecinos de Fuente del Fresno con un doble objetivo, dejar de tener un foco inseguro para los habitantes de la zona, con vistas a la proyección de un nuevo edificio”.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE) ha explicado que “debemos de seguir dotando a nuestras urbanizaciones con los servicios que cualquier ciudadano puede encontrar en otros puntos de la ciudad, y este comienzo significa que los vecinos de esta urbanización puedan tener en el futuro un centro sociocultural a la medida de sus necesidades”.