«Sanse Limpio» obtiente buenos resultados durante 2019

    221

    El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado este viernes en rueda de prensa los datos anuales de recogida de residuos correspondientes a 2019 y ha hecho balance de la campaña ‘Sanse Limpio’, iniciativa informativa y pedagógica que comenzó en julio del año pasado.

     

    De las cifras recopiladas por la Delegación de Limpieza se puede concluir que los vecinos de Sanse reciclan y separan más sus residuos, especialmente en lo referente al papel y cartón, y depositan con una regularidad mayor sus enseres.

     

    El incremento poblacional –del 0,91%– experimentado por la ciudad a lo largo del año 2019, comparado con el aumento de residuos y el mayor ritmo de reciclaje, refleja una mayor  colaboración y concienciación de la ciudadanía, así como un importante esfuerzo de gestión por parte del Ayuntamiento.

    Patricia Hernández (Cs), concejal de Limpieza, ha destacado que “el nuevo Gobierno centralizó en julio todas las llamadas en el ‘010’. y ha resaltado que “los datos de utilización de este número de teléfono a 31 de diciembre arrojan unos resultados muy positivos, con una sensible subida sostenida de consultas y peticiones que se han traducido en un aumento en el volumen de recogida de enseres de casi un 30%, unas 700 toneladas en 2019”.