El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado modificaciones a las ordenanzas fiscales con el objeto de «aliviar la carga fiscal» a sus vecinos.

Los nuevos textos, que fueron aprobados en el pasado Pleno de octubre, tienen importantes cambios que repercutirán en los plazos tributarios, en las bonificaciones a las familias numerosas e instalaciones de energía solar y, también afectan positivamente a las personas con discapacidad.

 

En concreto se ha reformado la ordenanza número 1, de “Aplicación de tributos e ingresos de derecho público”, que tiene por objeto el aliviar la carga financiera a los ciudadanos respecto a los plazos tributarios. Otra ordenanza que ha sido modificada es la número 3, de “Impuesto sobre bienes inmuebles”, que extiende la aplicación de la bonificación a los beneficiarios con familia numerosa y, además, ampliar hasta 2021 la bonificación por energía solar a aquellos que la venían disfrutando antes de 2017.

Otra de las modificaciones atañe a la ordenanza número 10, que regula las “Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local”, que mejora técnicamente el criterio del cómputo de superficie en los pasos de carruajes, actualizando la base de cálculo de las reducciones previstas en función de los ingresos para supuestos de sujetos pasivos con discapacidad extendiéndolo a las reservas de espacio también.