El Ayuntamiento distribuirá menús especiales a los usuarios de su Servicio Municipal de Comida a Domicilio esta Navidad a través de la Concejalía de Bienestar y Protección Social. De este modo, se facilita que personas mayores de 60 años, discapacitados y/o dependientes que tengan problemas graves de movilidad, que vivan solas o convivan con otras personas en situación similar, puedan acceder a una alimentación saludable y de calidad que, en estas fiestas, tendrá además su versión más navideña.

 

En los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el Día de Reyes, los usuarios del servicio accederán a menús especiales y de calidad, a un precio de 4,28 euros cada uno para aquellos ciudadanos que queden fuera de los baremos de gratuidad.

 

Así, en Nochebuena recibirán crema de boletus y verduras con caldo de ave y zarzuela de pescado; en Navidad, cóctel del mar y carrillera de cerdo al aroma de Jerez; para Nochevieja, habrá crema de marisco y pavo relleno en salsa con orejones y ciruelas pasas; por último, el Día de Reyes, milhojas de verdura y lomo de merluza con gambas en salsa verde. Todos los menús vendrán acompañados del obsequio de un neceser con un bote de gel hidroalcohólico y dulces navideños variados.

Los menús navideños cuentan con la máxima calidad nutricional y una diversidad suficiente para atender a todos los gustos y a las necesidades alimenticias posibles.

 

Bienestar y Protección Social hace posible durante todo el año un servicio de comida a domicilio para que muchas personas mayores, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, que no necesitan cuidados permanentes, puedan disfrutar de una alimentación de calidad en su propio domicilio.