Sanse riega con agua regenerada 66 hectáreas de zonas verdes

329

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes regará con agua regenerada las zonas verdes de los parques del Quinto Centenario y del Velódromo para finalizar  la primera fase del Proyecto de Riego que se está acometiendo en colaboración con el Canal de Isabel II. Con la incorporación de estos parques a la red se van a mantener con un recurso hídrico renovable y sostenible más de 66 hectáreas de superficie entre las que se encuentran parques y zonas verdes de la ciudad.

Alejandra Muñagorri, concejal de Parques y Jardines (Cs), ha resaltado que “con la entrada de agua regenerada en el sistema de riego municipal se conseguirá un importantísimo ahorro tanto en el plano económico como en el ecológico”, afirmando que “con este tipo de acciones se demuestra el compromiso del Gobierno en el uso responsable de un recurso que es de todos y en la protección del medio ambiente”.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes (Cs), ha declarado que “en esta importante acción, que protege el medioambiente y ahorra un recurso global como el agua, han intervenido la delegación de Parques y Jardines y la de Mantenimiento y Obras. Todos los vecinos, gracias a esta importante gestión”, prosigue, “se van a beneficiar de este ahorro económico para la ciudad que podrá destinarse a otros recursos necesarios”.