El Teatro Municipal Adolfo Marsillach (TAM) acogió la XXXIII edición de la Gala del Deporte, durante la cual se rindió tributo a los mejores deportistas del año 2019 durante la temporada 2019/2020. En la gala se brindó también un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia en San Sebastián de los Reyes.

Los premiados fueron Laura Díaz Tejero, en la disciplina de tiro con arco, como Mejor deportistas femenina; el atleta Eduardo Frechilla Márquez,  Mejor deportista masculino; el galardón a la Mejor promesa deportiva le correspondió a Viviana Marton Kiss, taekwondista; el premio al Mejor equipo fue para el Senior Nacional Femenino del Club Voleibol Sanse; y el reconocimiento al Mejor club o entidad le correspondió al Club Balonmano San Sebastián de los Reyes.

Además, durante la gala se ofrecieron otros reconocimientos, ente los cuales destaca el Premio especial de comunicación al periodista Vicente Vallés; el Premio especial a la empresa colaboradora para Aossa Sport; así como menciones especiales a la gimnasta Raquel Sáez de Miera, y a Eduardo Vicente Napala, presidente del Club de Gimnasia Rítmica San Sebastián de los Reyes por su gestión al frente del club.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), que asumió el papel de conductor de la Gala del Deporte, afirmó que «hemos demostrado este año que el equipo de Gobierno de Sanse ha apostado muy fuerte por el Deporte, por los clubes, por las infraestructuras, sembrado muchos hitos que llegarán en el futuro”, y agradeció “a toda la organización el esfuerzo y el espíritu de equipo que tenemos en la Delegación. Sanse tiene un tesoro, son sus clubes deportivos”.

 

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), dio su “enhorabuena a todos los deportistas de Sanse y al equipo de la Concejalía de Deportes”, y agradeció a la Comunidad de Madrid y, en particular, a Roberto Núñez, exjugador de balonmano y actualmente diputado regional de Ciudadanos, presente en la Gala, “todo lo que hacéis por el Deporte, especialmente por las ayudas que habéis activado para apoyar a clubes y deportistas de diversas disciplinas”.

 

“Quisiera agradecer a la Delegación de Deportes, a su concejal, y a todo su equipo, el esfuerzo realizado por esta maravillosa Gala, en un periodo, todavía de pandemia, en el que el espíritu y los valores deportivos nos refuerzan de cara a un año 2021 en el que la vacuna y el esfuerzo de cada uno de nosotros nos permitirá superar esta situación y volver a la normalidad que Sanse tanto anhela”, afirmó el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

 

Como todos los años, además de la entrega de los premios, la Gala del Deporte se amenizó con números musicales, monólogos y una actuación artística. El jurado, compuesto este año por 15 personas que representan a distintos sectores relevantes de la ciudad, eligió de manera telemática a los deportistas nominados. En total se presentaron cuatro y siete candidaturas a mejor deportista femenina y masculina, respectivamente; ocho a la mejor promesa deportiva femenina; cuatro al mejor equipo deportivo; y cinco a la mejor entidad deportiva.

 

Video de la noticia en Canal Norte Digit@l