El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha tomado la difícil decisión de suspender la cabalgata visitable del día 5 de enero por responsabilidad sanitaria y a causa de la incierta y delicada situación epidemiológica de la Covid-19 que está presentando la ciudad durante los últimos días.

Esta suspensión también afecta a la carpa de las carrozas, que se tenía que abrir al público los días 2, 3 y 4 de enero, y en la que los vecinos podían ir a verlas de forma anticipada. A raíz de la orden 1750/2020 de 23 de diciembre de la Comunidad de Madrid, en la que se restringe la movilidad en las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Reyes Católicos y Quinto Centenario, y de los últimos datos de incidencia acumulada, desde el consistorio se ha evaluado que ambos eventos eran incompatibles con la actual situación sanitaria.

Datos preocupantes

 A este contexto se añade la ubicación de estos actos navideños dentro de las ZBS afectadas, lo que también supone un punto crítico para la contención de la tasa de incidencia acumulada que también muestra datos preocupantes en otras áreas, en concreto en Dehesa Vieja. Esta zona presenta una tasa de 424,22 durante los últimos 14 días, frente a la de Reyes Católicos (613,06), Quinto Centenario (551,79) y Rosa Luxemburgo (360,89).