La Comunidad de Madrid el próximo martes, 12 de enero, una campaña de test antigénicos a jóvenes de 18 a 29 años que no presentan síntomas de infección por coronavirus. Las pruebas se realizarán de lunes a viernes, durante tres semanas, en siete puntos habilitados en los campus de las universidades públicas de la región: Autónoma, Carlos III, Alcalá, Complutense, Politécnica y dos puntos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Los test se llevarán en horario de mañana (09:00 a 14:00 h) y de tarde (16:00 a 21:00 h), con cita previa que en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID. La confirmación de la cita se recibe en el número móvil o correo electrónico que se consigne en la petición. Los resultados se comunicarán unos 15 minutos después de la toma de la muestra.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha verificado la existencia de un mayor número de casos de COVI-19 en el grupo de edad entre 15 y 29 años, que concentra el 22% de total de lo que se están registrando.

Por ello, la Comunidad de Madrid recuerda, a los jóvenes en particular y al resto de la población en general, que para reducir la transmisión del coronavirus es fundamental usar correctamente la mascarilla (bien ajustada y cubriendo tanto la nariz como la boca), mantener la distancia social, ventilar correctamente los lugares cerrados y limitar los movimientos, así como las reuniones o encuentros, en el marco de la normativa vigente en la región.