Tres Cantos celebra, del 20 al 28 de noviembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado con una decena de actividades, y que este año, en especial, tendrán una especial consideración las actuaciones llevadas a cabo para paliar los efectos derivados del COVID 19.

 

Por ese motivo, en el Día Internacional del Voluntariado, el próximo 27 de noviembre tendrá lugar un acto institucional en homenaje a los voluntarios de Tres Cantos, con una mención especial a los que han aportado su granito de arena durante la pandemia. También se entregarán los premios del XV Concurso de Carteles Solidarios.

 

Los 42 carteles que han participado en esta edición se exponen en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez, del 20 al 29 de noviembre. Al mismo tiempo, en el Vestíbulo, ‘Memoria de un encuentro’ es una exposición representativa de las entidades que en cada edición participan en el Encuentro de Asociaciones y que este año no será presencial. A través de paneles informativos y pantallas se mostrarán los trabajos que realizan cada una de ellas, así como en el Encuentro Virtual disponible en la web del Ayuntamiento www.trescantos.es.

 

También se realizarán campañas solidarias, como la Operación Niño de la Navidad y las cajitas de zapatos con pequeños regalos para los más necesitados, además de la actuación del Coro Gospel de Madrid, a favor de esta iniciativa impulsada por la Iglesia Evangélica.