Teatro Fernán Gómez estrena nueva imagen y programación

141

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa lucirá en la temporada que se estrena mañana un renovado aspecto tras las obras de mejora que se han llevado a cabo para que ofrezca al público una nueva imagen más actual y, al mismo tiempo, mejore los espacios destinados a los artistas y al resto del personal que trabaja en este espacio cultural dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy.

Las actuaciones realizadas durante estos últimos meses, en las que se han invertido más de 1,5 millones de euros, han servido para modernizar accesos, vestíbulos y zonas interiores; mejorar la accesibilidad del edificio; reforzar la estructura del escenario; renovar los camerinos y adecuar el espacio a las medidas frente a la COVID-19.

Andrea Levy, ha destacado que “desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte teníamos claro que, después de 40 años de vida, era necesario traer al Centro Cultural de la Villa a nuestros días y hacerlo más atractivo para los madrileños. Para cuidar la cultura también es importante invertir y mimar los lugares que la acogen”. En este sentido, ha subrayado que “la intervención que hemos hecho en el Fernán Gómez no es sólo estética, sino que también hemos querido paliar las importantes deficiencias que acumulaba este espacio tan singular con el paso de los años y, además, era importante que fuese un centro abierto a todos los madrileños, para lo que se ha trabajado en la accesibilidad interior del edificio, instalando un nuevo elevador”.