La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes las convocatorias para las subvenciones de accesibilidad, participación ciudadana, educación, deporte y mantenimiento del empleo, por más de 1 millón de euros. Se destinarán 90.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades ciudadanas.

El Ayuntamiento ayudará con 50.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales. Se dotará con 353.000 euros las ayudas para entidades y clubes deportivos. Se subvencionará a las Escuelas Infantiles de Tres Cantos, públicas y privadas, con 66.000 euros.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha asegurado: “La crisis generada por la COVID 19 ha provocado que este año haya sido especialmente duro para los tricantinos, en todos sus ámbitos. Conscientes de la situación, y en un firme compromiso de este equipo de Gobierno con sus vecinos, las convocatorias de las ayudas que el Consistorio destina para apoyar al deporte, a la educación, a la participación ciudadana, a mejoras que redundan en la calidad de vida de los tricantinos y a aquellos que han perdido su empleo, han sufrido un incremento de hasta casi un 50% en algunas de ellas”.