La Plaza de la Familia albergará, este fin de semana, el Mercado Medieval de Tres Cantos. Una tradicional cita, organizada por la Concejalía de Cultura, que por segundo año consecutivo responde a la petición de numerosos vecinos que han solicitado la vuelta a la ciudad de estos puestos de artesanía, restauración y alimentación.

Así del 4 al 6 de octubre, la oferta se completa con distintas actividades programadas durante los tres días: citas con la música folk y el concierto del grupo Alborá Folk, de la mano de la Casa de Extremadura y las piezas teatrales de la mano de “Teatro Destellos” y ‘Teatro infinito”, se verán reforzadas en esta nueva edición.

 

Un mercado participativo en el que no faltarán las exhibiciones de esgrima y ajedrez medieval, a cargo de los Clubes de Tres Cantos, además de una Queimada, por gentileza del Centro Gallego y títeres para los más pequeños.

 

Completan la oferta de ocio, durante todo el mercado, una villa de artesanos en la que también podrán conocerse oficios históricos, un campamento de época y un rincón infantil e hinchables.

 

El alcalde, Jesús Moreno, ha animado a los vecinos a “no perderse esta clásica cita con el Mercado Medieval y su amplia oferta de productos y actividades para todas las edades”.

Para Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, es una “buena oportunidad para escuchar conciertos de folk y disfrutar de piezas de teatro, a pie de calle, en una variada oferta lúdica y gastronómica para las familias,  con la especial colaboración de las casas regionales, y su propuestas culturales  ”.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas este viernes 4, de 18 a 24:00 horas, y el sábado y el domingo de 10:30 a 14:15 y de 18 a 24 horas el sábado y hasta las 23 horas del domingo.