Unidades Caninas de la Policia incauta droga en Sanse

170

Este martes se llevó a cabo una actuación policial en el Pasaje Zamburiña de San Sebastián de los Reyes en donde se incautaron sustancias estupefacientes. Esta acción se realiza en el marco de una campaña de seguimiento y vigilancia que viene desarrollándose desde hace un mes en distintas zonas del municipio.

Esta intervención ha tenido éxito gracias a la colaboración ciudadana con la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, que se ha coordinado con la de Alcobendas, así como con el Cuerpo Nacional de Policía.

Las actuaciones se han realizado con el apoyo de las unidades caninas con las que cuentan dichos cuerpos policiales que han sido determinantes para lograr el éxito de esta acción policial. La presencia de estas unidades permite potenciar la prevención de estos casos y garantizar en un elevado porcentaje la seguridad ciudadana, la tranquilidad y la calidad de vida de los vecinos.

A pesar de la baja incidencia que dichos supuestos representan en San Sebastián de los Reyes, el uso de unidades caninas como herramientas de control y detección ha causado el incremento de la presencia policial en determinadas zonas para detectar la posesión de drogas.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “nuestro deber como Ayuntamiento es garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida del municipio para lograr que todas las zonas sean seguras”. Asimismo ha agradecido “la coordinación y el trabajo entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad demostrando que éste el camino a seguir”.