Universidades madrileñas donan material sanitario a la Comunidad de Madrid

39

Las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid se han involucrado con los profesionales sanitarios y el Gobierno regional a la hora de hacer frente a la expansión del coronavirus (COVID-19). Todas ellas han puesto en marcha, desde el primer día, donaciones solidarias, así como medidas orientadas a facilitar el día de los estudiantes durante el tiempo en el que esté suspendida la actividad docente en nuestra región.

Todos los campus madrileños han donado en los últimos días miles de batas, guantes (de látex, nitrilo y estériles), mascarillas quirúrgicas, además de mascarillas de oxígeno, tubos endotraqueales, fonendoscopios y EPIs. Las donaciones se han canalizado a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los propios hospitales y sus fundaciones o la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Se trata de una de las iniciativas solidarias llevadas a cabo por los campus madrileños, que no han dudado en ofrecer a sus estudiantes del Grado de Psicología -o sus propios servicios psicológicos- a los enfermos para atender a los enfermos del coronavirus (COVID-19), sus familiares y a todo el personal sanitario de la Comunidad de Madrid que pudiera necesitarlo. Es lo que han hecho, por ejemplo, en la Universidad Camilo José Cela o en la Universidad Nebrija.