Valdemingómez dejará de recibir residuos sanitarios de la COVID19

62

La Junta de Gobierno ha sido hoy informada por parte del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, del balance de la gestión de residuos en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Carabante ha anunciado que el PTV dejará de recibir residuos sanitarios derivados de la pandemia, catalogados como clase III, a partir del próximo 21 de junio, cuando finaliza el estado de alarma, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Durante la pandemia, este parque tecnológico ha prestado un servicio adicional para incinerar los residuos sanitarios derivados de la pandemia con totales garantías.

Estos residuos clase III, que crecieron un 150 % desde el 6 de abril, volverán a tratarse en plantas específicas ajenas al parque.

Valdemingómez ha pasado de recibir entre 30 y 40 toneladas diarias de estos residuos sanitarios en una primera etapa de la pandemia a menos de 10 toneladas al día en la actualidad

El parón económico ha hecho reducir la generación de residuos municipales un 13,5 % de marzo a junio y en la primera quincena de abril, el descenso llegó a alcanzar el 22 %