Tenemos el placer de comunicaros que, desde Colmenar Viejo, se nos recuerda que recibiremos la visita de SSMM los Reyes Magos en la noche de la ilusión.


Un cortometraje, LA NOCHE MÁGICA, nos lo cuenta, en el cual los Magos de Oriente recorren los lugares emblemáticos del municipio, muy cinematográficos.

Se ha rodado en Colmenar Viejo un corto de tres minutos, titulado LA NOCHE MÁGICA, que se convertirá en un regalo para los vecinos del municipio y de las localidades cercanas, sobre todo para los más pequeños.

Un cortometraje producido por dos entidades locales, Colmenar Viejo, Tierra de Cine, y Vistas Reales, que nos recuerdan que el municipio es plató cinematográfico. Colabora con la iniciativa, el Ayuntamiento de la localidad.
LA NOCHE MÁGICA es un corto lleno de ilusión, que recordará a los niños y niñas y a los mayores, que los Reyes Magos no faltarán a su cita, a pesar de las restricciones de la COVID-19.

El cortometraje se proyectará en pantalla grande en los Cines Odeón de Tres Cantos, junto a la programación habitual, a partir del 18 de diciembre.

El cortometraje ha sido realizado por un conjunto de profesionales del cine. El director de cine Víctor Matellano, el director de fotografía David Cortázar, el músico Javier de la Morena, el sonidista Mikel Z. Castells, el artista visual Daniel Fumero, y los maestros ecuestres Daniel y Javier Cancela, junto a los actores Antonio Mayans, Antonio Albella y Alito Rodgers. El objetivo: enviar a vecinos de Colmenar Viejo y de localidades cercanas, un mensaje de magia y esperanza. Narra la historia, el prestigioso actor de doblaje, Javier Dotú.

El corto tiene un claro carácter intra cinematográfico, ya que está rodado en localizaciones muy frecuentadas por el cine. La Dehesa de Navalvillar, donde se rodó la batalla de «Espartaco» de Stanley Kubrick, o la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la de «El Cid», con Charlton Heston y Sophia Loren.

Tanto los caballos como el vestuario y atrezzo han aparecido en bastantes producciones cinematográficas. También los actores han trabajado en rodajes de la zona, por ejemplo, Antonio Mayans, que encarnó al discípulo Juan en «Rey de Reyes» de Nicholas Ray.

En los títulos de crédito del cortometraje aparecen los tres protagonistas en agradecimientos, no como actores. Porque este cortometraje quiere contribuir a la magia hasta el final