Vuelven los Viernes de la Tradición al Museo Etnográfico de Sanse

551

El XXIX Ciclo de Los Viernes de la Tradición que organiza el Museo Etnográfico de Sanse es un completo repaso a la música tradicional y al folk más actual. Desde estilos representativos del Bierzo, Portugal y la Bretaña francesa, a las costas del mar Adriático, Grecia, Turquía, Irán o Afganistán, hasta la costa del Pacífico de Norteamérica, están representados en esta ruta que comienza el 31 de enero y acaba el 24 de abril.

Los Viernes de la Tradición regresan con más fuerza que nunca, con un nuevo programa que traslada a la geografía más remota, pero también a los rincones más cercanos. Parafraseando a Carlos Fuentes: “Para crear debes ser consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones debes crear algo nuevo”. Este es el espíritu de un ciclo que, además, incorpora música tradicional del medievo y de los sefarditas en España.

En palabras de la concejala delegada de Cultura, Tatiana Jiménez, “la tradición y el folclore de Los Viernes de la Tradición, tanto si mantienen su pureza como si vienen renovados, suponen un placentero recorrido por nuestras raíces y nos hace conectar con lo mejor de cada uno de nosotros en un repaso a distintos momentos históricos y geográficos”.