Alcobendas ya esta preparada para celebrar la Navidad con todos los vecinos y todos aquellos que quieran venir a disfrutar de las actividades programadas. Con la inauguración esta mañana del Gran Belén Municipal y el encendido de las luces de Navidad esta tarde comienza esta época que llena la ciudad de bullicio, color y mucha ilusión.

 

 

El encendido tendrá lugar a las 19 h en la Plaza del Pueblo y contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y la tradicional chocolatada con churros para los vecinos.

 

El Gran Belén Municipal nos sorprenderá de nuevo este año con efectos de agua y luces combinados con los espectaculares paisaje repartidos en cinco grandes escenografías) que suman una superficie total de 100 m2.

 

Un año más los comercios se han volcado no solo para decorar sus escaparates y establecimientos sino también para hacer de las zonas comerciales de la ciudad un lugar atractivo por el que pasear y comprar en estas fiestas.

Más de 500 comercios de todos los distritos participan este año en la Campaña de Navidad -debidamente identificados en puertas y escaparates- y regalarán a sus clientes entradas para la pista de hielo y las atracciones infantiles y vales para el tren y el carrusel infantil.

Una de las novedades de este año es la pista de hielo de 350 metros cuadrados que estará situada en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, desde finales de esta semana y hasta el 13 de enero para que pequeños y mayores puedan disfrutar de patinar.

Abuelos, padres y niños podrán subirse al Tren Navideño del Comercio, dos trenes que comunicarán los distritos Centro y Norte desde el viernes 21 de diciembre hasta el sábado 5 de enero. Y en la Plaza del Pueblo habrá una gran bola hinchable para hacerse fotos.

Y a lo largo de todas las fiestas navideñas, se realizarán también en los distritos Centro y Norte multitud de actividades de animación callejera. Cuentacuentos, globoflexia, títeres, talleres de tatuaje, pintacaras, actuaciones infantiles, charangas, cantajuegos, payasos, magia y muchas más cosas serán las propuestas para los más pequeños.