El verso pintado esta mañana en el cruce de paseo del Prado con la plaza de Cibeles cierra la fase de creación de ‘Versos al paso’, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el colectivo Boa Mistura que ha plasmado 1.100 versos en otros tantos pasos de cebra de toda la ciudad.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido junto a los miembros del colectivo Boa Mistura a la creación de este último paso de cebra de ‘Versos al paso’, una iniciativa que se enmarca en las acciones del Ayuntamiento de Madrid de fomento de la lectura y transformación del paisaje urbano de Madrid.

Además de la pintura de este último verso, firmado por Cristian Esteban Martín, Manuela Carmena ha presentado versosalpaso.madrid.es, una web que recoge todo el proyecto y que, a modo de guía digital, permite descubrir todos los versos seleccionados y realizar recorridos por la ciudad de verso en verso.

En la presentación, que junto a Pablo García, de Boa Mistura, también han estado la directora general de Patrimonio y Paisaje Urbano, Marisol Mena, y la escritora y periodista Mar Abad, se ha hecho balance de esta iniciativa en la que han participado 20.564 personas.