Colmenar Viejo acogerá del 23 al 25 de noviembre el II Torneo Special Olympics de baloncesto femenino. El torneo también incluye una Exhibición de Gimnasia Rítmica.

Para apoyar la competición, los 11 colegios de la localidad realizarán una pancarta expresando los valores del Deporte y la Diversidad y darán la bienvenida a las deportistas en el traslado de la antorcha olímpica de Special Olympics. El torneo, que se desarrollará en las instalaciones colmenareñas de Envera, también incluye una Exhibición de Gimnasia Rítmica y la proyección en el Auditorio de ‘Campeones’, película candidata a los Oscar.

Esta mañana se ha presentado el Torneo con el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; la Concejala de Deportes, Lourdes Navas; el Director General de Special Olympics España, Enric Blesa; el Director gerente de Special Olympics Madrid, Marcelino Pérez; y el Director General de Envera, Pedro Sobrino.

El recorrido de la antorcha olímpica irá escoltado por 50 alumnos de cada centro de Educación Secundaria de la localidad- Ese mismo viernes 23 de noviembre, a las 19:00 h, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la Gala Inaugural del torneo, con la presentación de los equipos de baloncesto femenino participantes y las gimnastas que protagonizarán la exhibición.

Posteriormente, a las 20:00 h, se proyectará la película Campeones de Javier Fesser que representará a España en la próxima edición de los Oscar. El sábado 24 de noviembre la competición deportiva comenzará a las 10:00 h y finalizará a las 20:30 h y el domingo 25 se reanudará a las 10:00 h y finalizará a las 13:00 h con la Entrega de Medallas y el Acto de Clausura.