Colmenar Viejo rindió un merecido homenaje a sus voluntarios

973

Nuevo Imparcial.-  Colmenar Viejo conmemoró el pasado lunes 5 de Diciembre el Día Internacional del Voluntariado con la I Gala de Voluntariado del municipio, una acto en el que se brindó un reconocimiento público a 20 voluntarios del municipio que, como todos los voluntarios, contribuyen significativamente a la sociedad ofreciendo su tiempo y dedicación de forma altruista, en muchos casos, con considerable sacrificio personal.

“Los voluntarios a los que hemos reconocido públicamente en esta Gala son, como todos los voluntarios, hombres y mujeres que piensan antes en el bienestar de los demás que en el suyo propio y que dedican  parte de su tiempo a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. El homenaje que les hemos hecho es porque se lo merecen, por méritos propios y porque es de justicia que les agradezcamos su tarea, la mayoría de las veces invisible para la sociedad pero extremadamente valiosa”, hizo hincapié el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, quien junto con la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo, presidio la Gala, celebrada en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

Además del reconocimiento común al resto de voluntarios (todos recibieron un Trofeo conmemorativo), el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, impuso a Julio Sanz una Medalla de la Virgen de los Remedios, la Patrona local, como Homenaje Especial y agradecimiento por su labor altruista. La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha recordado que desde 2006 los vecinos tienen a su disposición el Punto de Información al Voluntariado (PIV) de la localidad, con sede en el Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5).

El Punto de información al Voluntariado (PIV), orienta, atiende, facilita, acompaña y forma a los voluntarios para colaborar en asociaciones del municipio. Así, a través del PIV, se canaliza el apoyo de los ciudadanos hacia aquellas asociaciones locales o regionales que precisen de colaboración puntual o permanente para fomentar la solidaridad en todos los niveles de la sociedad y facilitar una vía de participación ciudadana en la vida de Colmenar Viejo. Con este servicio, los vecinos tienen un espacio donde poder realizar las labores de voluntariado que deseen, de cualquier índole y adecuadas a sus necesidades.