Alcaldes y Concejales PP Madrid contra la Ordenanza Madrid Central

971

Alcaldes y portavoces del Partido Popular en la zona norte de Madrid se han concentrado esta mañana en uno de los puntos kilométricos de la A-1 de acceso a la capital  para rechazar y criticar el proyecto Madrid Central cuyas medidas presentadas por la concejal de Medio Ambiente Ines Sabanés han calificado de «chapuceras,improvisadas y autoritarias» .

También han acudido a este punto simbólico de acceso a Madrid Isabel Díaz Ayuso yJose Luis Martínez Almeida  quienes han criticado que el protocolo anticontaminación de la ciudad de Madrid es «un disparate que no ha sido pactado con la Comunidad de Madrid, en otra nueva muestra de lealtad institucional por parte del Ayuntamiento» y que además «solo genera que un vehículo que entre a Madrid desde otro municipio se rija por normas distintas».

Reclaman al Gobierno central que en sus planes de infraestructuras «tenga en cuenta» que la carretera A-1 «es la única carretera de entrada a Madrid que no tiene alternativas porque no hay ninguna radial que no sea de pago», por lo que ha asegurado que los atascos en esta carretera son «auténticas ratoneras desde las siete de la mañana».

El alcalde y presidente del PP, acompañado por Luis Miguel Torres responsable de movilidad, ha criticado que «nadie los ha consultado» sobre las medidas de movilidad del Ayuntamiento de Madrid y que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se «haya cargado todas las medidas que ya estaban presupuestadas para el punto kilométrico 14 de la carretera A-1», que, según ha afirmado, se sitúa muy cerca de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En la concentración han estado los alcaldes de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, Algete, Cesáreo de la Puebla de Mesa, Tres Cantos, Jesús Moreno, y Boadilla del Monte, Antonio González Terol con  varios concejales de San Sebastián de los Reyes.

Jesús Moreno ,por su parte, considera necesario que se acometan proyectos como el cierre de la M-50; un enlace que una la carretera M-607 con la A-1; así como la puesta en marcha de un carril bus-VAO en la M-607, única conexión entre Madrid y Tres Cantos.

El regidor tricantino considera necesario que el Ministerio de Fomento invierta en la remodelación y mejora de la accesibilidad de la estación de Renfe Cercanías, un punto neurálgico de la ciudad. Y ha recordado que  “el anterior gobierno de Mariano Rajoy tenía previsto invertir 5.000 millones en la mejora de la red de Cercanías, mientras que el gobierno actual ha paralizado inversiones que son necesarias para garantizar el futuro del norte de la Región”.