Tres Cantos compite con 16 municipios por el Contenedor de Oro

72

Ecovidrio , la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, ponen en marcha el proyecto “El Contenedor de Oro” para promover y concienciar a los tricantinos sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Este galardón premia, entre 16 municipios de toda la Comunidad de Madrid, al que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio, respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

Durante los cuatro meses la duración de la campaña, Tres Cantos tendrá instalado un “contenedor de oro” en la Avda. de Colmenar, C/ Maliciosa, C/Iglesia, C/ Yelmo, C/ Bodonal, C/ Vado, C/ Bolillero, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas valorada en 3.000 euros y gestionada por la empresa Bosques Sostenibles, a los municipios que más reciclen mes a mes. Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil tematizado de Mr. Iglú. Un área de recreo con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Tres Cantos es una de las tres localidades de más de 10.000 habitantes que más vidrio reciclaron en 2017, junto a Torrelodones y San Lorenzo del Escorial, con 14, 6 kilos por habitante.

Ricardo Sevilla, Gerente de Ecovidrio, por su parte ha hecho hincapié en los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio: “El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos”.