«30 años de Danza» de Victor Ullate llega este sábado a Sanse

25

Tras una gira por los principales teatros de España, el próximo sábado 23 de marzo llega al Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el espectáculo “30 años de danza” con el que la Compañía Víctor Ullate celebra tres décadas de exitosa trayectoria.

Durante más de dos horas el público podrá disfrutar de extractos de las coreografías más emblemáticas de la compañía como lo son: Burka, Wonderland, Carmen, Arrayán, Samsara, Sola, entre otras. Una obra que estará acompañada de música de compositores clásicos como Bach, Vivaldi y Beethoven; así como de compositores contemporáneos como Philip Glass o Luis Delgado.

En palabras del propio maestro Víctor Ullate, se trata de una recopilación de “los momentos cumbre” del ballet y una forma de celebrar con el público “estos 30 maravillosos años que han sido toda mi vida”.

La obra recoge la esencia de la compañía y realiza un recorrido por su historia desde el año 1983, cuando fue fundada, hasta el día de hoy en el que se ha convertido en un referente en el mundo de la danza tanto a nivel nacional como internacional.

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la Compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. Es la primera compañía privada española de nivel internacional, y a lo largo de estos treinta años, ha dado la vuelta al mundo con sus giras y su repertorio, que abarca todas las facetas del ballet, ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el Max.

Víctor Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta Compañía que, desde el 1 de enero de 2017, se incorporó, dentro del marco jurídico y legal, a la Fundación Víctor Ullate, creada en el año 2000 con el objetivo de fomentar la cultura a través del arte de la danza.