Ayuntamiento Colmenar contrata a diez desempleados seis meses

551

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado de la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humano, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana en el Edificio municipal “La Estación” con los diez desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal en los meses de diciembre y marzo, a través del Programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID-19, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

“Es la primera vez que contamos con esta subvención, que nos permite incorporar a la plantilla municipal a diez personas que perdieron su empleo durante la pandemia. En los seis meses de duración del programa serán un apoyo extra en diferentes concejalías y espacios municipales, y además recibirán formación para mejorar su empleabilidad y en materia de medidas de prevención COVID-19”, explica la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

De los 10 destinatarios, seleccionados todos inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la comarca, dos son administrativos para las concejalías de Servicios Sociales y Educación, otros dos realizan trabajos de fontanería formando parte de la Brigada de Obras, y seis están como ordenanzas en los edificios municipales (uno en Plaza del Pueblo, tres en centros educativos y dos en el servicio de Deportes).

El 21 de diciembre de 2020 se inició el programa para los perfiles administrativos, y el 1 de marzo arrancó para los ordenanzas y fontaneros. El contrato tiene una duración de seis meses y está financiado con cargo a las transferencias recibidas del Fondo COVID-19 para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, 30 horas de formación para la mejora de la empleabilidad de los participantes, a través de acciones formativas relacionadas con la prevención de riesgos laborales o medidas de prevención del contagio por COVID-19.