Díaz Ayuso supervisa el Plan de Inclemencias Invernales

573

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales 2021/22, en el Puerto de Cotos, con el que, ha asegurado, “los madrileños y todos el que nos visite estas navidades van a estar seguros y protegidos en Madrid”. Este año cuenta con más medios materiales y humanos que el anterior y suma un total de 5.695 profesionales, 740 vehículos y dos helicópteros.

Con ellos, se garantizará la asistencia en materia de Emergencias, y la accesibilidad a los más de 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica durante esta época del año. De hecho, el Plan ya está permitiendo hacer frente a las heladas y primeras nevadas que se están produciendo desde el pasado mes de noviembre en la región.

Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras se mantienen movilizados 271 profesionales, apoyados con 57 máquinas quitanieves de empuje que tienen integrados GPS y un programa de toma de datos, dos máquinas quitanieves dinámicas (turbofresadoras), 16 palas cargadoras o retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia. Además, se disponen de 13 naves y 29 silos para acopio de sal, con una capacidad de almacenamiento de 5.010 toneladas.