El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante las 48 horas de dos días consecutivos para fomentar el uso del autobús, coincidiendo con el inicio de la actividad tras las vacaciones navideñas.

Según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante las jornadas del lunes 10 y martes 11 de enero, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública, excepto en la línea exprés aeropuerto, será gratis desde las 0:00 h del lunes hasta las 23:59 h del martes.

El Gobierno municipal defiende el impulso del autobús madrileño como uno de los pilares para fomentar la movilidad sostenible en la capital y como herramienta clave para disminuir los viajes en vehículo privado. Además de la vuelta a la actividad escolar, con los reclamos de las rebajas comerciales, se esperan numerosos desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10:00 a 22:00 horas, sobre todo en el entorno urbano (interior de la M-30), tal y como ha ocurrido en años precedentes.

Para acceder a cualquier línea de autobús de forma gratuita, excepto en la línea exprés aeropuerto, los usuarios deberán validar su título de transporte, ya sea TTP o título multiviaje, que no descontará ningún viaje. Si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste.