Díaz Ayuso visita un piso tutelado para madres reclusas y exreclusas

927

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy uno de los pisos tutelados de la Comunidad de Madrid para madres reclusas y exreclusas, gestionado por la fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos. Este recurso, que tiene un total de 14 plazas, acoge a mujeres que han cometido delitos o se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad tras pasar por la prisión y a sus hijos de hasta 7 años de edad.

Este hogar les proporciona un servicio de atención completo que permite a estas mujeres su plena integración en la sociedad a través de formación y orientación laboral y de tutorías individuales que trabajan en la prevención de la violencia de género, el refuerzo de la relación materno filial o el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. Desde su puesta en marcha en 1998 ha atendido a 195 mujeres y 170 menores.

El apoyo y la oferta de recursos a madres en situación de riesgo es uno de los ejes más destacados de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-2026, con 80 medidas diseñadas para impulsar la natalidad y remover cualquier obstáculo que puedan encontrar los madrileños para tener lo hijos que deseen.