Alcobendas inaugura su Belén Municipal con un guiño a la discapacidad

711

belen

Nuevo Imparcial.- Alcobendas ha inaugurado hoy el Belén Municipal en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento. El resultado y el diseño final de este Gran Belén Municipal se ha enriquecido con las demandas, comentarios y sugerencias realizadas en el libro de visitas que tenía a su disposición el público durante las Navidades pasadas. 

El conjunto de esta gran escenografía llama la atención por el uso del agua en varios puntos, el movimiento de algunas figuras, sus detalles, la infinidad de matices, sus realistas paisajes y una cuidada iluminación, que no dejará indiferente a ningún visitante.

La Asociación Cultural Taller del Arte es de nuevo la responsable de su construcción y ha recurrido al reciclaje de algunas construcciones de años atrás con modificaciones estructurales y con otras nuevas para completar la recreación del nacimiento de Jesús y el contexto histórico del acontecimiento más importante de la cristiandad. El llamativo relieve perfectamente iluminado armoniza los cinco grandes escenografías del belén municipal.

Un guiño a la discapacidad

El refugio utilizado por José y María para el nacimiento de Jesús se sitúa en una gran gruta central, a donde conducirán todos los caminos de la gran escenografía. En esta escena, y como novedad, el escultor gaditano Francisco Javier Guilloto Ramos ha modelado un llamativo conjunto figurativo formado por dos niños, en el que uno le sirve de apoyo a su amigo, que tiene una discapacidad en el pie derecho. Es el guiño a la discapacidad que este año quiere reflejar y destacar el Gran Belén de la mano de la Asociación Cultural Taller del Arte.