San Sebastian de los Reyes
Sanse, entre las diez ciudades Buenas Prácticas contra Violencia de Género
San Sebastián de los Reyes ha sido reconocido por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España entre los diez mejores ayuntamientos que han puesto en marcha Buenas Prácticas contra la Violencia de Género a partir de fondos provenientes del Pacto de Estado.
El Ministerio destaca, en particular, la campaña ‘Sanse Libre de Machismo’ para colocar a San Sebastián de los Reyes entre los mejores municipios de España en materia de políticas de prevención y lucha contra la violencia de género.

En relación con esta campaña de sensibilización en igualdad a la población general, con el mensaje central «Sanse libre de machismo y contra las violencias hacia las mujeres, #YOMESUMO”, el Ministerio de Presidencia ha valorado especialmente la elaboración del cartel, el ‘mupi’ publicitario, el folleto y toda herramienta e información sobre la campaña. Además, el Ministerio ha realizado una especial mención al trabajo informativo y de sensibilización realizado con banderolas en esta misma campaña.
Con la campaña ‘Sanse Libre de Machismo’, el Ayuntamiento y su Concejalía Delegada de Igualdad, trabajaron con empresas locales y comercios. Al tiempo, se responsabilizaron también de derivar los posibles casos de los que fueran conocedores al Punto Municipal del Observatorio Regional sobre Violencia de Género, el recurso de atención profesional y especializada en la en San Sebastián de los Reyes.
La Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un objetivo esencial para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La Delegación de Igualdad es el área municipal que trabaja para la integración del principio de Igualdad en las políticas municipales, así como en la realización de acciones específicas para superar las situaciones de discriminación y desigualdad que aún hoy sufren las mujeres, requisito imprescindible para reforzar la cohesión económica y social en Sanse.

La eliminación de la violencia de género, como expresión más extrema de las desigualdades entre mujeres y hombres, es una prioridad para este Ayuntamiento, y, para ello, la Delegación de Igualdad alberga la sede del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, recurso encargado de la atención y recuperación de las víctimas de violencia de género, así como de la realización de la actuaciones de prevención y sensibilización en esta materia.
“Como concejala delegada de Igualdad, quiero agradecer el trabajo abnegado y comprometido de las técnicas de la Delegación, entregadas a una labor imprescindible para una sociedad que quiera considerarse avanzada y democrática. Un trabajo de divulgación y concienciación que continúa y que verá un nuevo hito el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para el que preparado un completo programa de actividades y eventos”, ha declarado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE).
San Sebastian de los Reyes
Trote templado y grandes carreras marcan el séptimo encierro de Sanse
- La manada completa el recorrido hasta la plaza en 1:38 y entra a corrales en 2:14, con 2.200 corredores y seis asistencias leves
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un séptimo encierro muy rápido y trepidante, con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, los mismos que esta tarde protagonizarán el cartel principal con Morante de la Puebla en la plaza ‘La Tercera’.

La manada ha llegado con un tranco veloz que ha permitido grandes carreras en todo el recorrido. Dos astados han estado a punto de colocarse en cabeza, en la curva de Postas con Real y en la curva de Real con Estafeta, aunque en ambos casos los cabestros han recuperado el mando de la manada.Los astados han entrado en la plaza en 1:38, firmando el encierro más veloz, y completando el recorrido hasta corrales en 2:14.

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha cifrado la participación en 2.200 corredores, en línea con la jornada anterior, y ha señalado que solo se han registrado seis asistencias, todas leves, por caídas y contusiones. Una de ellas, con posible fractura en un brazo, que está siendo valorada en el hospital de campaña.
El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, se ha mostrado especialmente orgulloso de la jornada, subrayando lo poco habitual que resulta ver torear a Morante en una plaza de la Comunidad de Madrid, algo que solo ocurre en San Sebastián de los Reyes y, si el calendario lo permite, en Las Ventas.
El último de los encierros de San Sebastián de los Reyes, los encierros de Madrid, se correrá mañana a las 11 h., con novillos de la ganadería Montealto, triunfadora este año en la Feria de San Isidro.
San Sebastian de los Reyes
Quinto encierro Sanse ocasiona un tapón a la entrada de la plaza
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un quinto encierro que, al ser con toros de rejones, despuntados, parecía menos arriesgado. Sin embargo, la manada ha ido muy rápida y abierta desde la salida, y en el tramo de Postas con Real uno de los astados ha estado a punto de darse la vuelta.



San Sebastian de los Reyes
Gran encaste y carreras de vértigo en el tercer encierro de Sanse
- La manada de Zalduendo ha completado el recorrido hasta la plaza en 1:39, con 1.600 corredores en la manga y siete atenciones, todas leves



En Clave Política- OPINION
Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
- Coincidiendo con el Día de Ceuta, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución

Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
San Sebastian de los Reyes
Carrera limpia y trepidante con 2.200 corredores en el encierro nocturno de Sanse
- El único encierro nocturno de España con seis toros ha reunido a 2.200 corredores, se ha saldado con 14 heridos y completado el recorrido en menos de dos minutos.


San Sebastian de los Reyes
Emocionante primer encierro de Sanse con toros de la gananaderia Hermanos Tardeu
- La manada ha resuelto la carrera en 1:40 con 1.800 mozos en la manga y una gran expectación.



Portada
Modestia Aparte actuará el 30 de Agosto en las Fiestas de Sanse

En Clave Política- OPINION
Sanse refuerza la seguridad en las Fiestas del Cristo de Remedios

Cultura
Sanse invertirá 3,5M€ en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias

San Sebastian de los Reyes
Malú actuará el 29 de Agosto en las Fiestas del Cristo de Sanse

-
Educación6 días atrás
Escuela Municipal de Idiomas Tres Cantos duplica oferta a 300 plazas
-
En Clave Política- OPINION6 días atrás
Díaz Ayuso anuncia 100 medidas para liderar en España los servicios públicos madrileños
-
Alcobendas6 días atrás
Alcobendas renueva las máquinas de fuerza en dos salas fitnes municipales
-
Cultura4 días atrás
Ministro de Cultura inaugura la exposición «El Thyssen te visita» en la Pinacoteca de São Paulo
-
Cultura5 días atrás
Patrimonio Nacional presenta la temporada de conciertos 2026-27
-
Colmenar Viejo6 días atrás
Colmenar Viejo activa red de comercios seguros para ayudar y proteger a los menores
-
Madrid2 días atrás
Metro de Madrid recibe 168.000 viajeros durante el Gran Premio España de Fórmula 1











