San Sebastian de los Reyes
Sanse celebra el Orgullo del Norte LGTBI del 10 al 16 de Junio
La segunda edición del Orgullo del Norte LGTBI se celebra entre este sábado 10 de junio y el próximo viernes 16, con un conjunto de actividades y de eventos culturales, musicales y lúdicos para hacer de esta celebración de la diversidad sexual, de la tolerancia mutua y de la libertad una fiesta inolvidable.

Un Orgullo LGTBI que concluirá el viernes 16 con el ‘Sanse Pride’, festival musical que contará con las actuaciones de OBK, Xuxo Jones, ‘el Show de Rafaella Carrá’ y el DJ. Sergio Blázquez, de Radio Megastar.
“Como el año pasado, nos hemos puesto como meta que esta fiesta de la diversidad y de la libertad abarque un conjunto de actividades para que la mayoría de la ciudadanía pueda disfrutar. Lo principal, para nosotros, es que de esta serie de eventos lúdicos y culturales se refuerce la concienciación de la sociedad; con ello, podemos decir que seguimos a la vanguardia”, ha declarado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral.
El programa es el siguiente:
- Sábado 10 de junio. 19:30 horas. Auditorio del Centro Joven. Monólogo: ‘Cómo seducir a un hetero’. Utilizando como base un humor cínico e irreverente, pero sin caer en las obviedades ni el mal gusto, en este monólogo, un profesor imparte una clase magistral al público asistente. Su misión: explicar y analizar cómo seducir a un hombre heterosexual.
- Domingo 11 de junio. 18:30 horas. Auditorio del Centro Joven. Gala LGTBI del Consejo de la juventud. La magia del Mago Karabás y se proyectarán cortos de la Fundación Triángulo. La música correrá a cargo del Coro de ‘Voces LGTBI’ y el humor estará presente con el monólogo ‘A que te la chupo… la sangre’, a cargo de Toño Balach. Además, en esta actividad participará el grupo de baile ‘Show Dancer’.
- Martes 13 de junio. 11:00 horas. Plaza de la Constitución. Cabalgata Orgullo Norte LGTBI ‘First dates’. Este año, el Orgullo contará con unos pregoneros de excepción: Carlos Sobera, Matías, Lidía Torrent, Matías, Gemelas y todos los gurús del amor de ‘First Dates’. Atravesarán la calle Real en muy buena compañía: Mario Vaquerizo, Las Nancys Rubias, Platania y Las Falala acompañarán al equipo de ‘First Dates’ en esta cita.
- Miércoles 14 de junio. 17:30 horas. Salón de actos de la Delegación de Igualdad. Cine de autoras: ‘Un amor de verano’. Dirigida por Catherine Corsini, aborda las relaciones sentimentales entre dos mujeres, Carole y Delphine, protagonizadas respectivamente por Cécile de France e Izïa Higelin.
- Viernes 16 de junio. A partir de las 20:00 Plaza de la Constitución. Festival de música: ‘Sanse pride’. Con el mítico grupo ‘OBK’, con más de 25 años de éxitos a sus espaldas, que interpretará clásicos como ‘Historias de Amor’, ‘El cielo no entiende’ o ‘De qué me sirve llorar’. Antes, dos actuaciones muy especiales:. A las 22:00 h, Xuso Jones, participante de ‘Tu Cara Me Suena’, y a las 23:00 el show de Rafaella Carrá (tributo), donde sonarán canciones tan emblemáticas de la artista italiana como ‘Rumore’, ‘Hay que venir al sur’ o ‘Caliente caliente’. Y, entre actuación y actuación, la mejor animación, la presencia de artistas invitados y muchas más sorpresas en una noche que se encargará de cerrar Sergio Blázquez, el DJ. de Radio Megastar.
San Sebastian de los Reyes
Trote templado y grandes carreras marcan el séptimo encierro de Sanse
- La manada completa el recorrido hasta la plaza en 1:38 y entra a corrales en 2:14, con 2.200 corredores y seis asistencias leves
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un séptimo encierro muy rápido y trepidante, con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, los mismos que esta tarde protagonizarán el cartel principal con Morante de la Puebla en la plaza ‘La Tercera’.

La manada ha llegado con un tranco veloz que ha permitido grandes carreras en todo el recorrido. Dos astados han estado a punto de colocarse en cabeza, en la curva de Postas con Real y en la curva de Real con Estafeta, aunque en ambos casos los cabestros han recuperado el mando de la manada.Los astados han entrado en la plaza en 1:38, firmando el encierro más veloz, y completando el recorrido hasta corrales en 2:14.

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha cifrado la participación en 2.200 corredores, en línea con la jornada anterior, y ha señalado que solo se han registrado seis asistencias, todas leves, por caídas y contusiones. Una de ellas, con posible fractura en un brazo, que está siendo valorada en el hospital de campaña.
El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, se ha mostrado especialmente orgulloso de la jornada, subrayando lo poco habitual que resulta ver torear a Morante en una plaza de la Comunidad de Madrid, algo que solo ocurre en San Sebastián de los Reyes y, si el calendario lo permite, en Las Ventas.
El último de los encierros de San Sebastián de los Reyes, los encierros de Madrid, se correrá mañana a las 11 h., con novillos de la ganadería Montealto, triunfadora este año en la Feria de San Isidro.
San Sebastian de los Reyes
Quinto encierro Sanse ocasiona un tapón a la entrada de la plaza
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un quinto encierro que, al ser con toros de rejones, despuntados, parecía menos arriesgado. Sin embargo, la manada ha ido muy rápida y abierta desde la salida, y en el tramo de Postas con Real uno de los astados ha estado a punto de darse la vuelta.



San Sebastian de los Reyes
Gran encaste y carreras de vértigo en el tercer encierro de Sanse
- La manada de Zalduendo ha completado el recorrido hasta la plaza en 1:39, con 1.600 corredores en la manga y siete atenciones, todas leves



En Clave Política- OPINION
Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
- Coincidiendo con el Día de Ceuta, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución

Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
San Sebastian de los Reyes
Carrera limpia y trepidante con 2.200 corredores en el encierro nocturno de Sanse
- El único encierro nocturno de España con seis toros ha reunido a 2.200 corredores, se ha saldado con 14 heridos y completado el recorrido en menos de dos minutos.


San Sebastian de los Reyes
Emocionante primer encierro de Sanse con toros de la gananaderia Hermanos Tardeu
- La manada ha resuelto la carrera en 1:40 con 1.800 mozos en la manga y una gran expectación.



Portada
Modestia Aparte actuará el 30 de Agosto en las Fiestas de Sanse

En Clave Política- OPINION
Sanse refuerza la seguridad en las Fiestas del Cristo de Remedios

Cultura
Sanse invertirá 3,5M€ en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias

San Sebastian de los Reyes
Malú actuará el 29 de Agosto en las Fiestas del Cristo de Sanse

-
Educación6 días atrás
Escuela Municipal de Idiomas Tres Cantos duplica oferta a 300 plazas
-
En Clave Política- OPINION6 días atrás
Díaz Ayuso anuncia 100 medidas para liderar en España los servicios públicos madrileños
-
Alcobendas6 días atrás
Alcobendas renueva las máquinas de fuerza en dos salas fitnes municipales
-
Cultura4 días atrás
Ministro de Cultura inaugura la exposición «El Thyssen te visita» en la Pinacoteca de São Paulo
-
Cultura5 días atrás
Patrimonio Nacional presenta la temporada de conciertos 2026-27
-
Madrid2 días atrás
Metro de Madrid recibe 168.000 viajeros durante el Gran Premio España de Fórmula 1
-
Colmenar Viejo6 días atrás
Colmenar Viejo activa red de comercios seguros para ayudar y proteger a los menores











