Jesús Moreno «Hemos cumplido más 75% de nuestro programa Gobierno»

1215

 

El Presidente del Partido Popular de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha hecho balance de los dos años de Gobierno de la actual Legislatura. En este tiempo, ha destacado el Alcalde, “hemos cumplido ya más del 75% de nuestro programa de gobierno, con medidas importantes para los vecinos, especialmente para las personas que más lo necesitan”.

Jesús Moreno

 

Jesús Moreno ha destacado la puesta en marcha de nuevos servicios, como el Respiro Familiar, que ofrece cuidados a las personas dependientes durante los fines de semana; o el servicio de comida a domicilio, que en dos meses de funcionamiento ha gestionado 315 comidas para personas mayores o dependientes.

El Alcalde ha recalcado que los servicios más demandados por los vecinos, como teleasistencia, centro de día y ayuda a domicilio se mantienen sin listas de espera.

“Pensando en las familias, verdadero pilar de nuestra sociedad, hemos consolidado las becas y ayudas para la compra de libros y material escolar, dotadas con 150.000 euros anuales; se han ampliado las colonias de verano y mantenemos todos los servicios y bonificaciones para familias numerosas, mujer e infancia”, ha indicado.

También ha destacado los nuevos servicios para jóvenes, como Tu espacio, un punto de encuentro para que los más jóvenes disfruten de su tiempo libre, o el Café de las Lenguas, para charlar y mejorar el conocimiento de idiomas en la Casa de la Juventud.

En materia de empleo, Tres Cantos es una de las ciudades con menos desempleo de la Comunidad de Madrid, con una tasa del 5,1%. En este periodo se han creado 105 nuevas empresas en la ciudad y ha aumentado la línea de apoyo a las empresas y emprendedores, dotada con 50.000 euros anuales para favorecer la modernización y creación de empleo.

Inversión de 5 millones de euros en la ciudad

El Alcalde ha destacado que, en estos dos años de Legislatura, se han invertido más de 5 millones de euros en la mejora de los sectores, avenidas y calles de la ciudad, además de los edificios municipales.

“La instalación de un alumbrado público moderno y eficiente desde el punto de vista energético, el soterramiento de contenedores, las obras de accesibilidad, la pavimentación y mejora de calles son una prioridad para mi gobierno, que realiza una inversión constante, al igual que en los edificios municipales, como centros deportivos, colegios, Centro de Mayores, Biblioteca, etc.”, ha recalcado Jesús Moreno.

Todo ello, con una presión fiscal contenida, ya que se mantienen congelados todos los impuestos, tasas y precios públicos. A comienzos de Legislatura, además, se bajó un 40% el Impuesto sobre la Plusvalía Municipal.