Alcobendas dedica a Juan Goytisolo el Premio de Narrativa

1221

El Alcalde de Alcobendas, Igniacio García de Vinuesa, ha presentado esta mañana el Premio de Narrativa Juan Goytisolo. Escritor y poeta se le concedió el Premio Cervantes en el año 2014 y murió en Marrakech, Marruecos el 4 de junio de 2017.

Formó parte del Parlamento Internacional de Escritores y fue presidente del jurado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. En junio de 2001 fue nombrado miembro honorario de la Unión de Escritores de Marruecos (UEM) «en reconocimiento a sus posturas en favor de Marruecos y de su cultura».

Junto al alcalde han estado presentes el concejal de Cultura, Fernando Martínez, acompañados por el director de Galaxia Gutemberg, Joan Tarrida, Diego Doncel, coordinador del premio y Mercedes Monmany en representación del jurado.

El Ayuntamiento ha decidido dedicar el nombre del premio al autor recientemente fallecido Juan Goytisolo, figura literaria universal e imprescindible en nuestro tiempo, en reconocimiento a su amplia trayectoria literaria .

El Premio de Narrativa Alcobendas “Juan Goytisolo” se convoca con la colaboración de Galaxia Gutenberg, editorial de ámbito nacional, con amplios y sólidos canales de distribución en España y en Hispanoamérica, y con una extensa cartera de autores contemporáneos de prestigio.