Pleno Alcobendas aprueba uso residencial terreno La Carrascosa en La Moralejabio uso te4rresu residencial y no terciario tras aprobar

579
Esta mañana ha quedado aprobado en sesión extraordinaria del Pleno Municipal, el Plan Especial de las Parcelas A1 y A2 de la zona este de La Moraleja, conocida como La Carrascosa. Se aprueba modificar el uso terciario de las parcela por el uso residencial en tipología de vivienda unifamiliar. El informe de la evaluación ambiental emitido por la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid concluye que se justifica de manera exhaustiva que el uso residencial en la zona es preferible, por sus efectos ambientales, al uso terciario previsto inicialmente. Indica también que no se aprecia que el Plan Especial pueda suponer efectos significativos sobre el medio ambiente. 
 
El Pleno ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid la inclusión la Iglesia y del convento original de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, situado en el Paseo Conde de los Gaitanes 12, en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Hasta que la Comunidad de Madrid se pronuncie no se otorgará licencia que pueda afectar a ambas estructuras. El Ayuntamiento mediará con los propietarios del terreno para que se garantice el culto religioso católico en esa zona. 
 
En la misma sesión plenaria se ha designado como representante del Ayuntamiento de Alcobendas en la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos a Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, y como representante suplente a Cristina Martínez Concejo, concejal delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras. 
 
Los Corporación Municipal y los asistentes al Pleno han guardado, al inicio de la sesión, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.