El Centro de Arte Alcobendas ha acogido el acto de presentación del programa Empresas por la Igualdad. El objetivo de este proyecto es facilitar a las empresas un espacio de reflexión y debate, así como apoyar a las corporaciones en el diseño de proyectos e iniciativas innovadoras con el fin de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

alcobendas

Este grupo de trabajo nació como una iniciativa de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, cuya directora general, María Dolores Moreno, ha estado presente en el evento junto con Javier Beitia, presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, y Mónica Sánchez Galán, concejal del Área de Familia y Protección Social del Ayuntamiento de Alcobendas, además de todas las empresas participantes.

En total, han sido 11 los colaboradores: King’s College, Grupo Italfarmaco, Empieza FreshConsulting, Clean 4 You, Konecta, All in 1 Consulting, Red Eléctrica de España, Lexington, Nero Mantenimiento, Innicia y Toyota España.

El presidente de AICA, Javier Beitia, ha destacado que la igualdad plantea un doble compromiso, “de justicia y de interés, porque no queremos perder el talento que las mujeres pueden proporcionar a las empresas”.