alcobendas

El curso arranca en Alcobendas con un nuevo colegio bilingüe: el CEIP Profesor Tierno Galván. Con él, son ya 10 los colegios públicos bilingües en la ciudad y cuatro centros concertados.Este año, además, a los CEIP Bachiller Alonso López y Luis Buñuel les han autorizado ampliar el bilingüismo a la etapa de Educación Infantil.

Este curso, el Ayuntamiento va a destinar 1.183.000 euros para las ayudas en materia educativa. De esa partida presupuestaria, 300.000 euros serán para facilitar la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria; 525.000 euros son para las ayudas de comedor escolar para las familias con alumnos de Educación Infantil y Primaria; y 358.000 euros se destinarán a ayudas de escolaridad en las escuelas infantiles públicas.

Banco de libros de texto de Alcobendas

Para ayudar a las familias a adquirir los libros, este año se ha puesto en marcha el Banco de libros de texto, una iniciativa solidaria que ha sido posible gracias a las AMPA de los colegios e institutos públicos que están participando, con la colaboración de la FAPA y el impulso del Ayuntamiento.

Transporte escolar

A partir del próximo jueves, 14 de septiembre, comenzarán a funcionar las rutas de transporte escolar subvencionadas por el Ayuntamiento en los institutos Francisco Giner de los Ríos y Aldebarán.
Los alumnos inscritos en este servicio podrán consultar las rutas y horarios de paso de los autobuses por cada parada en la web municipal a partir del martes 12 de septiembre.
Para la utilización de las rutas de vuelta será necesario devolver cumplimentado el formulario de inscripción en ruta de vuelta a las monitoras de los autobuses antes del 6 de octubre. Este impreso, en el que se especifican y confirman los horarios de salida (sexta o séptima hora) de cada alumno a lo largo de los días de la semana, les será facilitado por las monitoras de los autobuses en los primeros días del inicio del servicio de transporte escolar y podrá también descargarse en la web municipal.