Alcobendas da la bienvenida a la familia afgana en el CAR

509

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha dado la bienvenida a la familia procedente de Afganistán que ha llegado al Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de nuestra ciudad. Se trata de un matrimonio y cuatro hijos, que huyeron de su país tras arrasar los talibanes la ciudad en la que vivían y provocar decenas de muertos.

El alcalde les ha informado de los diferentes servicios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición. “El gobierno local y el CAR firmamos cada año un convenio de colaboración que contempla medidas de inserción en la sociedad y en el mercado laboral de los residentes en el centro, del que podrá beneficiarse esta familia” ha explicado Sánchez Acera.

El convenio contempla desde la escolarización de los menores, su participación en actividades extraescolares, el acceso a la Bolsa Municipal de Empleo, cursos de formación o gastos farmacéuticos, entre otras acciones. El CAR de Alcobendas forma parte de la red de cuatro centros de titularidad pública del Ministerio de Inclusión con cerca de 400 plazas destinadas a solicitantes de asilo en nuestro país.