Más de cincuenta clubes y asociaciones deportivas  de Alcobendas han firmado junto al Ayuntamiento el Pacto Social por los Valores del Deporte, por el que se comprometen a fomentar los valores y beneficios del deporte y se manifiestan contra la violencia en todo el ámbito deportivo.

El acto se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, completamente abarrotado de deportistas. Se dio lectura a los compromisos por los valores y el juego limpio de los diversos representantes del mundo del deporte.

El alcalde de Alcobendas. Ignacio García de Vinuesa, destaco la importancia de la decisión tomada tanto por los clubes como por el propio Ayuntamiento, que compromete a toda la ciudad, ya que “no distingue ni edades, ni categorías ni disciplinas deportivas. Vamos a luchar contra la violencia porque los valores siempre ganan”.

La concejal de Deportes, Mar Rodríguez, que condujo el acto acompañada de Iván Rodríguez, jugador de las categorías inferiores del Balonmano Alcobendas, señaló como gran objetivo de la campaña #GananLosValores “combatir todo tipo de violencia que pueda suceder en las instalaciones deportivas y en las competiciones”.

Para Mar Rodríguez “hay que recuperar la vertiente lúdica y normativa del deporte, combatir la violencia verbal, física y sexista, y devolver el protagonismo a los niños para que jueguen, aprendan a participar y a competir con deportividad, y a respetar las reglas del juego.