Alcobendas pone en marcha una iniciativa pionera y de absoluto compromiso con la sociedad, el Pacto Social por el Fin de la  Violencia contra la Mujer.

Para la elaboración de un Plan definitivo -que será llevado a pleno, según las previsiones, el próximo mes de mayo- es más que nunca necesaria la colaboración, aportaciones, ideas y sugerencias de los vecinos de Alcobendas. Por ese motivo se ha abierto un proceso participativo que se materializa en tres mesas de trabajo que se van a celebrar los días 26 de abril y 3 y 10 de mayo. También se están realizando mesas de diálogo dentro del Ayuntamiento con el fin de recoger las sugerencias de los técnicos municipales.

 

26 de abril, 19 horas en la Casa de la Mujer (c/ Málaga, 50).  Se tratarán los temas: Qué es un Pacto; Objetivos del Pacto y Conceptos clave.

3 de mayo, 19 horas en la Casa de la Mujer (c/ Málaga, 50) Se hablará de los Compromisos de adhesión al Pacto.

10 de mayo, 19 horas en la Casa de la Mujer (c/ Málaga, 50).  Se determinarán las Acciones concretas para cumplir los compromisos acordados.

Las inscripciones en las mesas de diálogo deben realizarse enviando un correo a: casamujer@alcobendas.org o participacion@aytoalcobendas.org. Los compromisos y acciones concretas se consensuarán y estudiarán con el fin de incorporarlas al documento definitivo.