Alcobendas organiza jornadas para combatir la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un amplio programa con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia machista. Entre las acciones previstas se encuentran la invitación a la ciudadanía, partidos políticos, empresas y colectivos a la adhesión a un Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer.

Las actividades comienzan con la apertura de la exposición Icónicas, organizada por Cruz Roja Española, que pretende promover un mensaje de prevención de la violencia de género a partir del valor y presencia de las mujeres en lo público: lucha por la igualdad de oportunidades, presencia en medios, las letras, las artes, la política, la literatura».

El viernes 22 de noviembre, tendrán lugar unas Jornadas de Prevención de la Violencia de Género, dirigidas a profesionales, en las que diferentes expertos tratarán cómo puede prevenirse el maltrato y cómo abordar sus consecuencias cuando se produce. En el ámbito de la prevención, cumplen ya su novena edición las Jornadas Alcobendas por un futuro sin violencia, que se celebran el lunes 25 en el Teatro Auditorio, con la participación de un millar de estudiantes y profesores del municipio.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha invitado a los y las vecinas a participar, el día 25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza Mayor, “en la lectura de un manifiesto y posterior minuto de silencio para recordar a las mujeres que han sido asesinadas y a las que sufren maltrato o violencia sexual y para implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra la violencia machista”.