El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha hoy el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer que ayer superaba su último paso con la aprobación en el Pleno de la Corporación por unanimidad.

Alcobendas es Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. Solo durante el pasado año se atendieron través de este punto a 386 víctimas.

El preocupante y vertiginoso aumento de los casos de violencia de género en España ha sido el detonante para de que desde el Ayuntamiento de Alcobendas se dé un paso más en la actuación y la lucha contra la violencia machista.

Alcobendas es Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. A través de la Casa de la Mujer, la Policía Local, Servicios Sociales y otros servicios municipales se ofrece acogida, información, asesoramiento, apoyo, inserción laboral y orientación a las mujeres víctimas. Pero, además, y en esto Alcobendas es pionera, existe un servicio de atención psicológica específico para los hijos de mujeres maltratadas. Solo durante el pasado año se atendieron través de este punto a 386 víctimas.

Cumpliendo con una de las acciones del Pacto, el Ayuntamiento ha creado un espacio en la web municipal (www.alcobendas.org) para que todos aquellos interesados en comprometerse de forma activa en la lucha contra violencia de género pueden adherirse.w

Además, en este espacio web se pueden encontrar información sobre violencia de género, recursos, publicaciones, campañas, noticias y acciones concretas, entre otras cosas.

La elaboración del Plan ha sido un proceso abierto y participativo. Siete meses de diálogo permanente, en el que han intervenido más de 200 personas entre asociaciones, clubes, ONG, empresas, partidos políticos, trabajadores municipales y consejos de Infancia, Adolescencia y Juventud, han dado como consecuencia el documento que hoy se presenta.