Alcobendas reconoce a tres alumnos excelentes

26

El Ayuntamiento de Alcobendas reconoce a tres jóvenes por su excelencia académica. Dos de ellos se encuentran entre los 25 alumnos de toda la Comunidad de Madrid galardonados en el Premio Extraordinario de Bachillerato curso 2017/2018.

Se trata de Diego Martín Álvarez, alumno del IES Aldebarán, que quedó en la posición número 4, obteniendo una puntuación de 9,06 en la calificación final de los 4 ejercicios que componen la prueba. Por su parte, Rodrigo Marlasca Aparicio, alumno del CPRIV Liceo Europeo de Alcobendas quedó en la posición número 24, obteniendo una puntuación de 8,38.

La otra alumna reconocida ha sido Mar Becares Escuriola que participó en el Premio Extraordinario de ESO 2017/2018. Alumna del IES Severo Ochoa, Mar quedó en la posición número 19, obteniendo una puntuación de 7,01 en la calificación final de los 4 ejercicios que componen la prueba

Homenaje a cinco profesores que salvaron la vida de un alumno

Durante el acto también se rindió homenaje a cinco profesores del colegio Liceo Europeo que evitaron el fallecimiento de un joven alumno de 12 años, Tomás, que sufrió una parada cardio-respiratoria en una clase de gimnasia. Son: Alejandro Asenjo, Adrián Ruiz, José María Ruiz, Rocío Días y Alberto Paredes.

Tomás y sus padres quisieron ofrecer este homenaje público a los que consideran sus “ángeles”. “Nosotros le dimos la vida la primera vez y ellos se la han vuelto a dar”, destacaban los padres de Tomás.