El Ayuntamiento de Alcobendas y Ecoembes han puesto  en marcha un proyecto piloto que fomenta la recogida de estos residuos en la ciudad de incorporar a la recogida selectiva de envases ligeros a las decenas de establecimientos de hostelería.

ecoembes

Serán  ocho puntos de la ciudad, seleccionados por estar próximas a estos locales y dentro de las rutas de recogida, se han instalado ocho iglús gigantes amarillos, con capacidad para 3.000 litros cada uno.

La tasa de reciclado global de envases ligeros alcanza el 75%. Cada mes se recogen unos 170.000 kilos de este tipo de residuos en nuestra ciudad.

En esta primera fase del proyecto se han facilitado contenedores a aquellos establecimientos comerciales del llamado canal Horeca (Hostelería, restauración y catering) que se han adherido a esta campaña para fomentar la recogida de envases en establecimientos que son considerados como grandes productores de estos residuos.

Técnicos de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han visitado durante las últimas semanas los comercios para informarles de esta campaña.