Almeida anuncia ayudas institucionales en Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

10

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado esta mañana que el Ayuntamiento apoyará institucionalmente, a partir de ahora, a los representantes municipales de seguridad y emergencias que participen en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. El anuncio lo ha hecho en el acto de reconocimiento a los 12 bomberos y un policía municipal que han competido en esta prueba internacional, celebrada el pasado mes de agosto en Chengdu (China), en la que han conseguido un total de 20 medallas.

Durante el acto, en el que han participado la vicelalcaldesa, Begoña Villacís; la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; la concejal delegada de Deportes, Sofía Miranda, y los portavoces municipales de los grupos municipales en el Ayuntamiento, Almeida ha agradecido a los medallistas que hayan llevado el nombre de Madrid por todo el mundo y hayan dejado el pabellón tan alto. “Sois dos cuerpos que contáis con el cariño, la admiración y el respeto de todos los madrileños y nos demostráis día a día por qué. Con este acto solo queríamos mostraros este mismo respeto –ha subrayado- por parte de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento”.

Almeida ha explicado que se están estudiando dos tipos de ayudas, una para equipamiento y otra para viajes e inscripciones