El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha visitado la nueva estación logística de Amazon que se ha instalado en el parque empresarial Valdelacasa y que prevé crear 80 empleos directos este año.

Garcia de Vinuesa junto a Benoit Robinot, Director de Amazon Logistics en España; Daniel Camprubi y Giancarlo Faillace , responsables de operaciones de Amazon Logistics

La estación en Alcobendas permite a la compañía operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para así ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

Con una superficie aproximada de 15.000 m2, la estación logística de Amazon en Alcobendas supone la creación de alrededor de 80 empleos directos a lo largo del año 2018. El Ayuntamiento de Alcobendas mantuvo contactos con Amazon y en el proceso de selección de personal la compañía ha tenido en cuenta a los inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal.

Este nuevo centro permite a las empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo.

Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon pueden optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugiere rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.