El Museo Reina Sofía ha preparado para el próximo otoño una amplia oferta cultural en la que destaca París pese a todo. Artistas extranjeros, 1944-1968.

Una exposición que tratará de acercar al público a la compleja pero interesante escena artística desarrollada en París tras la II Guerra Mundial, donde se realizó una destacada producción cultural a menudo olvidada. La exposición incluye obras de artistas extranjeros radicados en la capital francesa como Picasso, Kandinsky, Joan Mitchell, Ellsworth Kelly, Palazuelo, Tinguely, Tamayo, o Carmen Herrera, entre otros muchos.

Por otro lado, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución española de 1978, se han programado las exposiciones Poéticas de la democracia: Imágenes y contraimágenes de la transición, que se ubicará en el propio Museo, y El poder del Arte, que tendrá lugar en el Congreso y en el Senado. Las muestras aproximarán a los visitantes a las prácticas artísticas realizadas en España desde aquella época a través de trabajos de creadores como Cristina Iglesias, Concha Jerez, Antoni Muntadas, Ignasi Aballí, Juan Muñoz o Esther Ferrer.

La programación se completa con una serie de actividades entre las que cabe destacar ciclos de cine, conferencias y seminarios y artes en vivo.