Aprobada Enmienda PSOE Alcobendas contra acoso callejero a mujeres

492

• La enmienda tiene su reflejo institucional en la adhesión de Alcobendas al proyecto Safer Cities presentado recientemente por el alcalde, Rafael Sánchez Acera.

• La diputada regional de Alcobendas y delegada en el Congreso Federal, Pilar Sánchez Acera, afirma que “el PSOE es un partido feminista en el que las preocupaciones de las mujeres tienen voz y en el que se buscan soluciones para conseguir unas ciudades 100% seguras para las mujeres”.

 

El pasado fin de semana se ha celebrado la convención precongresual del PSOE de Madrid en la que han participado los delegados y delegadas de nuestra región en el 40o Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre. En esta convención del socialismo madrileño, se han debatido las 845 enmiendas de las agrupaciones socialistas de la región, de las que se han aprobado 461, el 55% del total, para que sean a su vez debatidas en Valencia y, en su caso, incorporadas a la Ponencia Marco del PSOE.

Una de las enmiendas aprobadas este fin de semana es la presentada por el PSOE de Alcobendas contra el acoso callejero a las mujeres, una iniciativa que, en el plano institucional, tiene su reflejo en la adhesión de Alcobendas al proyecto Safer Cities presentado recientemente por el alcalde, Rafael Sánchez Acera.

Este proyecto, así como la enmienda que se debatirá en Valencia, identifican el acoso callejero a las mujeres como un tipo de violencia que atenta contra su seguridad, y propone una serie de medidas para combatirla, como, por ejemplo, el mapeado de las zonas consideradas inseguras por las víctimas para poder mejorar su vigilancia.

La delegada madrileña al 40o Congreso del PSOE, la diputada regional de Alcobendas Pilar Sánchez Acera, afirma que “es un orgullo que una enmienda tan importante tenga su origen en mi agrupación y que sea debatida por el conjunto del partido”. “El PSOE es un partido feminista, en el que las preocupaciones de las mujeres tienen voz y en el que se buscan soluciones para conseguir unas ciudades 100% seguras”, concluye.