La Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Reparcelación del Plan Especial para la remodelación del ámbito del Estadio Santiago Bernabéu, aprobado por el Pleno el 31 de mayo de 2017. La totalidad de los costes de la actuación en concepto de cargas y obras de urbanización corren a cargo del promotor que es el Real Madrid Club de Fútbol.

Un trámite previo para la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a un ámbito con una superficie total de 82.807 m2.

El proyecto, que no supondrá modificación alguna de su superficie, es imprescindible para la necesaria demolición de las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste al paseo de la Castellana y su reconstrucción con la misma superficie y sobre suelo público. La modificación amplía el espacio libre perimetral existente entre éstas y el espacio libre rodado.

Además de la demolición de las torres, se prevé la demolición del edificio comercial en la esquina del estadio, manteniendo en bajo rasante el garaje aparcamiento privado, ejecutando en superficie un área ajardinada de uso público.